viernes, 7 de octubre de 2011

Otro poquito de realidad.

Para los que hayáis tenido el placer de viajar a Turquía y saliros de los circuitos turísticos o simplemente conocer una ciudad pequeña y no una metrópolis como Estambul ,seguramente os haya llamado poderosamente la atención algunas algunas cosas como por ejemplo señores mayores o niños (En los peores de los casos) con una bascula en la cual te puedes pesar por 50 kuruş (unos 20 centimos) ,o la cantidad de Simitçi (Señores que venden el simit,la rosquilla típica turca) de avanzada edad, o en los baños "Semi-publicos" en los cuales tienes que pagar 50 Kuruş para poder usarlos,la gran mayoría son personas mayores o personas con discapacidades. O a los que no habéis salido de los circuitos turísticos y paseáis por el distrito de eminönü o por los alrededores de el mercado de las especias (mısır çarşı) el 99.9% de las personas que venden el maíz para las palomas son personas mayores.
Es otra de las tristes realidades de mi amada Turquía en la cual muchas personas mayores tienen que seguir trabajando después de toda una vida trabajando para poder subsistir ya que suelen ser muy bajas. (Como se dice en mi pueblo "Unas pensiones de mierda").
Aunque no es algo que solo pasa en Turquía ,por ejemplo en países tan "Desarollados" (Sin justicia social obviamente) como los Estados Unidos muchas personas de avanzada edad tienen que seguir trabajando porque su seguros médicos no les cubren el precio total de las medicinas.
Incluso en nuestra querida y aveces tan odiada España muchas personas mayores tienen una pensión de mierda y aunque no trabajen ,tienen que vivir de ayudas de ONG'S o mendigar a las afueras de los supermercados y mercados para coger productos que tiran que aun sean comestibles.

Es triste como viven muchas personas mayores aun...




No hay comentarios:

Publicar un comentario